Volcán Villarrica

Volcán Villarrica

Volcán Villarrica

Pertenece al Cinturón de fuego del Pacífico. Es un volcán activo que mide 2847 m.s.n.m.. Se pueden realizar excursiones durante todo el año, dependiendo del clima y estado del volcán. En invierno su cono se observa absolutamente nevado, donde es posible practicar ski & snowboard. Se puede llegar a él a través de agencias de turismo. Los valores fluctúan desde los 40 mil pesos. Incluye entrada al parque, seguros, un guía, un asistente y equipamiento especializado como casco, piolet y grampones.

i Atrévete a subir a la cima de uno de los volcanes más activos de Chile ! En la cumbre (2847m) podrás disfrutar de una panorámica sobre los lagos y los otros volcanes de la región (Quetrupillán, Lanín, Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada, Chohuenco, Osorno, Tolhuaca). El ascenso al Volcán se hace todo el año, en invierno como en verano, acompañado por guías profesionales. Entre junio y diciembre, es posible bajar en esquí o en snowboard (buen nivel y buena condición física requeridos). Este ascenso no técnico requiere una condición física moderada, según la duración de la subida que depende de la temporada (4h/6h), de las condiciones del día así que del desnivel (1050m/1650m).

Reservación: con un día de anticipación para probar equipo de montaña en la agencia de turismo aventura

Nivel de dificultad: Media – alta.

Duración: 9 horas promedio para todo el recorrido.

Horarios: Las salidas se realizan a las 7:30 hs.

Sugerencias: Es fundamental llevar suficiente agua o jugo para hidratarse en el camino, un buen protector solar superior o igual a factor 30, almuerzo, chocolates y frutas.

Servicio contratados por una agencia incluye:
Transfer (el servicio contempla su desarrollo en servicio de transporte regular), guías de montaña experimentados, certificados y bilingües español/inglés; botas de montaña (cuero con Gore Tex), crampones, piolet, casco, mochila, polainas, chaqueta y pantalones corta viento, entrada al Parque Nacional Villarrica, transfer a la base del volcán y retorno a Pucón.

Actividades Recomendadas